Marc Hirschi gana la carrera de un día para el UAE Team Emirates
La Clásica de San Sebastián contó con la presencia de muchos corredores conocidos, siendo el protagonista Jonas Vingegaard del Team Visma–Lease a Bike el protagonista. Tadej Pogačar del UAE Team Emirates decidió tomarse unas vacaciones y el equipo organizó su calendario antes de la temporada. La carrera sin Tadej Pogačar fue igual de competitiva y los corredores del UAE Team Emirates no dejaron que Jonas Vingegaard ganara el campeonato fácilmente.
El UAE Team Emirates no tiene escasez de corredores sobresalientes, pero la clave es la alineación de corredores jóvenes del equipo. La destacada actuación de Marc Hirschi destrozó el plan del Team Visma–Lease a Bike de ganar el campeonato, y solo pudieron hacer de la carrera un partido de entrenamiento. El año pasado, el Team Visma–Lease a Bike estableció un nuevo récord en carreras de ruta y aprovechó toda su buena suerte. Jonas Vingegaard también necesita una victoria en una carrera para volver a estar en forma, y espera tener un honor de campeonato para aliviar la presión. Pero el UAE Team Emirates no abandonó la competencia con el Team Visma-Lease a Bike, que eligió deliberadamente el antiguo equipacion ciclismo amarillo. Obviamente, el enfoque del Team Visma-Lease a Bike no funcionó, y solo pudieron ver a su oponente Marc Hirschi ganar la carrera de un día. Marc Hirschi no le dio una oportunidad al veterano Julian Alaphilippe, y adelantó a su único oponente antes de la línea de meta.
Marc Hirschi se unió repentinamente al UAE Team Emirates desde el Team DSM en 2021, y ningún fanático sabía de los problemas entre ellos. Marc Hirschi había elegido firmemente el maillot UAE Team Emirates antes, y ni siquiera le importaba la posición del líder del Team DSM. El UAE Team Emirates tiene demasiados corredores destacados, y es muy difícil para Marc Hirschi destacar. Pero Marc Hirschi está muy contento de participar en la Clásica de San Sebastián y ha recuperado la atención de los aficionados del UAE Team Emirates.