Quintana se puso el jersey rojo
02 Sep

Quintana se puso el jersey rojo

El 1 de septiembre de 2019, terminó la novena etapa de la Vuelta a España. López (ASTANA) tomó la delantera en ataque avanzado, pero perdió tiempo con Higuita (EF Education First) en fuertes lluvias. Pogacar EAU condujo solo durante 3 km. Quintana (Movistar Team) segunda etapa, ponte la ropa de ciclismo roja.

La longitud total de esta etapa en Andorra es de solo 94,4 kilómetros, el kilometraje es más corto y el tiempo de inicio de la competencia es más tarde de lo habitual, por lo que el público puede comenzar a ver todo el juego desde el comienzo de la competencia. Después del comienzo de la carrera, comencé a subir la cuesta en la etapa de conducción de honor, y también predije la dificultad de la novena etapa.

2.5 km antes del final de la carrera desde el inicio del ataque detrás de Quintana lideran rápidamente el juego. López, que se vio afectado por el accidente, tenía una condición física en declive y Roglic se lo llevó. ¡Al final, Pogacar, que solo tiene 20 años, ganó el campeonato! Quintana quedó segundo detrás de 23 segundos. Roglic y Valverd se dividieron en tres o cuatro etapas. Quintana llegó a la parte superior de la lista de puntaje total, se puso la maillot Vuelta a España roja y las otras camisetas no cambiaron.

Productos populares